1. Home
  2. Docs
  3. BlizWork Webhooks

BlizWork Webhooks

En este documento se describe cómo desarrollar un Webhook personalizado para BlizWork.

Un web hook personalizado es un servicio web invocado por BlizWork para extenderlo y expandirlo, de acuerdo a las necesidades particulares de una organización, y también para integrarlo con otras plataformas.

BlizWork utiliza los siguientes web hooks:

  1. Al ejecutar una actividad. Esto es, al llenar un formulario y ejecutar cualquiera de las acciones de este que tengan asociado un web hook.
  2. Como datos para un campo de formulario (Widget). Esto permite, por ejemplo, que una lista de selección no se llene de una lista fija de ítems, sino que dinámicamente. Por ejemplo, con información extraída de una base de datos.

Un web hook puede estar alojado dentro de la plataforma BlizWork o en la infraestructura tecnológica del Cliente, sea en servidores propios (on premises) o en la nube.

Al alojar un web hook en la plataforma BlizWork pueden generarse costos adicionales, lo cual debe verificarse con su Partner Implementador o con el área comercial de BlizWork.

El servicio del web hook se invoca con el método POST de HTTP. El contenido es del tipo JSON (appplication/json) y como contenido se envía una estructura con toda la información del proceso, el caso, el usuario iniciador y otros. Esto se explican en detalle en la sección Web hooks personalizados.

Articles

Was this article helpful to you? Yes No

How can we help?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.