1. Home
  2. Docs
  3. BlizWork Webhooks
  4. Web hooks personalizados
  5. Requerimientos

Requerimientos

Servidor

Para implementar un web hook se necesitará un servidor de aplicaciones web compatible con la modalidad REST. Específicamente, el servidor debe ser capaz de aceptar el método POST con un contenido de tipo JSON (application/json).

El tamaño promedio del contenido enviado es de alrededor de 100 Kilobytes, pero dependiendo de la complejidad del proceso, este puede crecer hasta los 500 Kilobytes. El servidor debe ser capaz de procesar datos de este volumen.

Conectividad y Seguridad

El endpoint (URL) expuesto por el servidor debe ser accesible desde Internet.

Dado que la plataforma BlizWork está compuesta por una serie de módulos que se ejecutan en una infraestructura elástica, no es factible anticipar la dirección IP desde la que se invocará el servicio. Por este motivo, se recomienda que el servicio esté expuesto de manera que pueda responder a cualquier dirección IP que lo invoque. Eso tendrá un impacto en la configuración de los cortafuegos (firewall) que protejan el servidor.

Como se puede ver en la sección correspondiente, BlizWork cuenta con mecanismos para validar que el llamado sea válido, minimizando las posibilidades de uso no autorizado.

Encriptación SSL

El servicio debe estar protegido por un certificado de seguridad compatible con el protocolo HTTP seguro (HTTPS), encriptado por Capa de Sockets Seguros (SSL, Secure Socket Layer). Todas las invocaciones de web hooks realizadas por BlizWork se hacen con el protocolo HTTPS, por lo que no es posible invocar servicios no cifrados (HTTP).

Was this article helpful to you? Yes No

How can we help?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.