Categorías
BlizWork Blog

Negocio sostenible: software, proceso y escalabilidad

Conoce cómo la combinación software y proceso potencian la escalabilidad de la empresa y sustentabilidad.

La mezcla de software y proceso potencia la escalabilidad de las empresas.

Conoce la combinación de software y proceso que permite potenciar la escalabilidad y sostenibilidad de la empresa.

Las empresas están enfrentando en un mundo con alta incertidumbre y constante cambio. Hoy en día, las organizaciones hacen frente a desafíos nunca antes vistos. ¿Cómo ser sostenible en este entorno?

En BlizWork.com creemos que toda empresa que busca la sostenibilidad debe trabajar en su estrategia de escalabilidad.

Independiente del tamaño o etapa de vida de la empresa, cada organización está desafiada a trabajar en su estructura para crear una base operativa que permita que los ingresos crezcan y los costos se mantengan planos.

Las organizaciones pueden efectuar cambios al interior de esta para aumentar el nivel de escalabilidad del negocio. Como ejemplo, cuando una empresa comercializadora tradicional (tienda) incorporar un e-commerce, está aumentando el potencial de alcance y escalamiento del negocio.

La importancia de la sostenibilidad, necesidad de escalar y enfrentar un entorno con grandes desafíos, nos hace querer responder algunas preguntas: ¿Qué ayuda a las empresas a potenciar el escalamiento del negocio? ¿Cómo apoyar el trabajo del staff y favorecer la escalabilidad del servicio?

Software y Proceso: potenciando la escalabilidad.

Software

Los sistemas son un elemento clave para agilizar la operación de la empresa. El camino hacia la escalamiento del negocio debe ser mediante software que apoyen la gestión, operación y manejo de datos de la empresa.

Sistematizar procesos

La sistematización de los procesos permite alcanzar un alto nivel de estandarización de actividades y como consecuencia entregar un servicio estándar a los clientes, con menores errores o fallas, menores costos de producción.

Para sistematizar los procesos, te aconsejamos efectúes un levantamiento y definas cada actividad, las tareas y pasos, el resultado, etc. que se ejecuta en cada proceso. Puedes tomar como referencia la metodología ISO.

Automatización

La automatización de los procesos aportará a que el consumo de horas de trabajo, para la ejecución de los procesos, disminuya y aumente el nivel de calidad del producto final.

Para la automatización de tus procesos te aconsejamos que utilices BlizWork.com. Aquí podrás automatizar los procesos y lograr que se ejecuten las actividades con la menor cantidad de horas de trabajo.

Transformación digital

La migración de la operación análoga a digital en la empresa está facilitando el trabajo del equipo humano en las empresas.

Combinar proceso y software para empujar la escalabilidad

Las empresas que enfrenta la necesidad de crear una estructura escalable de su negocio, se dan cuenta de la importancia de cómo su organización utiliza procesos y software.

La madurez operacional y uso de los recursos, se ve reflejada en los procesos con que trabaja la empresa y los software que utiliza el staff para efectuar cada actividad de la cadena de valor.

Como resultado de esto, las empresas estarán en condiciones de ejecutar alguna de las estrategias de escalamiento más comunes:

  • Expansión de operaciones u organizacional.
  • Construcción de redes (sucursales, asociaciones, licenciamiento, intermediarios, otros).
  • E-commerce.
  • Franquicia.

Ejemplo: Netflix y su forma de potenciar la escalabilidad

En sus inicios, la empresa operaba un modelo de negocio simple pero análogo. Pero, el objetivo de escalar y desplegar el servicio a mas clientes. Esta fue la razón para cambios que se traducen en el servicio de streaming y suscripción mensual.

Netflix entregaba el servicio de arriendo de películas mediante una suscripción mensual. Primero se basaba en la distribución de películas en copia dura (DVD). Segundo, distribuía mediante el correo postal. Tercero, entregaba las películas en las casas de sus clientes. Finalmente, recogía la lista de siguientes arriendos de los suscriptores, retiraba las películas y entregaba nuevas películas.

Este modelo era el principal obstáculo para escalar el negocio y lograr llegar a más clientes, reduciendo los costos y manteniendo el nivel de servicio.

Este caso es un buen ejemplo de cómo una empresa puede efectuar cambios en su estructura operativa y modelo de negocio para lograr la escalabilidad.

La idea en síntesis.

Todas las empresas pueden escalar su negocio y potenciar la escalabilidad de su modelo de negocio. El trabajo combinado de procesos y software permite impulsar la escalabilidad. Estos dos factores, crean el espacio operacional necesario para replicar N veces la entrega de valor sin incrementar los costos o disminuir la calidad.

Escala tu negocio usando BlizWork.com

Cuando implementas BlizWork.com en tu organización, recibes nuestro soporte para ejecutar la gestión del cambio. Como resultado, se facilita la adopción del cambio, aumenta el involucramiento y compromiso de tu equipo. Todo lo anterior, lograr traspasar los beneficios a tus clientes.  

Todo proyecto de implementación de BlizWork.com involucra el trabajo directo con nuestros “Support Partner” quienes te podrán ayudar a implementar los procesos operativos y de negocio de tu organización en BlizWork.com, te ayudarán a implementar los indicadores de gestión, reportes y adaptación de la plataforma.  

Hay todo un equipo preparado para apoyarte y dispuestos a que obtengas el máximo rendimiento en tu organización.

Enlace interno

Enlace externo


Completa el formulario y obtén una beca de consultoría con UF 20 de crédito para consultoría 

Cada beca consta de UF 20 o equivalente a 5 horas para el servicio de consultoría en implementación de procesos en BlizWork.com. Promoción no acumulable. 

Formulario Landing
Escriba su nombre y apellidos
Empresa u organización a la que pertenece
Teléfono de contacto

Una respuesta en “Negocio sostenible: software, proceso y escalabilidad”

Comentarios cerrados.