Categorías
BlizWork Blog

Procesos de negocio en la empresa: Todo lo que hay que saber

Los procesos de negocio ayudan a las empresas a alinear su esfuerzos, recursos y actividades a satisfacer las necesidades de sus clientes

Los procesos de negocio están ayudando a muchas empresas ser más productivas, efectivas y eficientes, pero ¿Qué son los procesos de negocio? ¿Cómo seguir estos pasos?

¿Qué es un proceso de negocio?

Un proceso de negocio es un conjunto de actividades y tareas que están conectadas entre sí, involucrando al equipo humano de la organización a trabajar coordinadamente entre sí y entorno al proceso que conforma.

Los procesos de negocio logran crear y entregar valor a un cliente (interno o externo) mediante un bien o servicio.

Los procesos de negocio permiten a las empresas orquestar a su equipo humano, recursos, esfuerzos, actividades y alinearlos a las necesidades de sus clientes.

El uso de procesos de negocios logra que las organizaciones añadan valor a un servicio o producto, utilizando de la forma más eficiente y eficaz los recursos disponibles.

¿Qué beneficio me generan los procesos de negocio?

Las empresas, organizaciones, personas y usuarios se benefician continuamente de la forma de trabajo basada en procesos de negocio. Esto es porque incorpora estandarización, sistematización, orden y orquestación al conjunto de actividades que se efectúan.

Para entregar una visión más tangible, vamos a listar los principales beneficios e impactos:

  • Orientar a la empresa a trabajar centrado en los clientes y sus necesidades.
  • Alinear la producción y entrega de la propuesta de valor en torno al cliente.
  • Mejorar los procesos por medio de la sistematización.
  • Entregar un resultado predecible por medio de la estandarización.
  • Reducir los errores y fallas de calidad del producto final.

¿Qué elementos componen un proceso de negocio?

Los procesos de negocio están compuestos por actividades, el equipo, un resultado claro, único y tangible, un usuario que recibe el beneficio. Generalmente los clientes son quien percibe el beneficio o propuesta de valor, pero un proceso intermedio puede considerar un cliente interno.

Un camino exitoso: Plataforma Blizwork y la digitalización de procesos

Blizwork.com es tu solución al momento iniciar el camino de automatización e incorporación de la gestión de procesos de negocios en tu organización. Es tu herramienta para conseguir tus objetivos de gestión de procesos y transformación digital.

Esta plataforma digital -low code y SaaS- te permite llevar tus procesos a una plataforma web, donde puedes crear el flujo de procesos, formularios y acciones operativas, e incluso puedes integrarlo con tus sistemas ERP, WMS, CRM y otros.

Enlace interno

Enlace externo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *