Categorías
BlizWork

Diagrama de Flujo del Proceso Servicio al Cliente: Trazabilidad y agilidad

Las empresas pueden mejorar el servicio al cliente mediante la digitalización y automatización de este proceso. Esta es la clave para mejorar la satisfacción de sus clientes.

El servicio al cliente es uno de los procesos claves para todo tipo de empresa -ya sea de bienes o servicios- dado qué alerta y permite solucionar oportunamente situaciones donde existe una falla de calidad. A continuación te enseñamos a crear un diagrama de flujo de proceso de servicio al cliente y mejorar la experiencia de ellos.

La satisfacción de los clientes se basa en la experiencia positiva o negativa que tienen del uso de nuestros productos o servicios. Esta es una de las razones, por lo que las empresas invierten recursos y tiempo en incorporar un proceso de servicio al cliente: es clave mejorar la satisfacción del cliente cuando ha ocurrido una falla de calidad.

Las empresas y organizaciones necesitan ser ágiles, rápidas, eficientes y eficaces en solucionar los problemas de calidad que experimentas sus usuarios. Para esto es necesario operar mediante un estructura que facilite la administración, trazabilidad de incidentes, control de tiempos y seguimiento. Todo esto es posible gracias a la digitalización y automatización de tu proceso de servicio al cliente en BlizWork.com

Si quieres mejorar la satisfacción de tus clientes, crea tu cuenta gratis en BlizWork.com y comienza con tu plan gratuito. Te ayudamos y acompañamos en todo tu camino.

Diagrama flujo proceso servicio al cliente en BlizWork

En BlizWork.com estamos convencidos que todas las empresas (tanto pequeñas como medianas) pueden automatizar sus procesos, mejorar los niveles de servicio y escalar su negocio sin la necesidad de aumentar sus costos operativos.

Todo esto es factible gracias a la digitalización y automatización de sus procesos, operación y transformación digital de su negocio.

Si al igual que nosotros, tienes una fuerte convicción de mejorar la operación de tu negocio y permitir que tus procesos fluyan, te invitamos a crear tu cuenta en BlizWork.com. Juntos podemos transformar digitalmente tu empresa y negocio.

Para iniciar la digitalización de tu negocio, necesitas crear un diagrama de flujo de tu proceso de servicio al cliente o utilizar nuestra plantilla (gratis) para luego adaptarla a tu proceso. Este diagrama es totalmente editable y se puede adaptar a tu organización. Esta plantilla pertenece a nuestra biblioteca de recursos disponibles para nuestros usuarios.

Cuando utilizas una plantilla, estás aprovechando toda una estructura que está hecha, probada y lista para ser utilizada. Solo debes configurar los usuarios en los roles respectivos. Si es necesario hacer cambios en el diagrama, puedes editar el proceso para agregar o eliminar una actividad. Todo esto es posible gracias a la interfaz amigable y sin programación (low-code) de BlizWork.

Los beneficios de automatizar tu proceso servicio al cliente

Organización

Organiza todo tu equipo en torno a tu cliente por medio de un proceso único y simple.

Servicio

Disminuye los tiempos de procesamiento y aumenta el nivel de servicio, procesamiento y producción. De esta manera estarás mejorando el nivel de servicio a tus clientes.

Automatización

Transforma las actividades manuales en automáticas. Deja que todas las actividades repetitivas se conviertan en actividades automáticamente efectuadas por BlizWork.

Lograrás aumentar la coordinación del equipo, ahorrar tiempo, disminuir errores y dedicar el tiempo a actividades de mayor valor.

Trazabilidad

Captura y registra cada paso en el sistema, obtendrás trazabilidad de cada acción. Podrás mejorar tus procesos y tener mayor control.

Gestión

Administra y gestiona tus procesos por medio de indicadores, métricas, analíticas o gráficos. Puedes controlar y gestionar cada paso que se efectúa o cada dato que es capturado por los formularios de BlizWork.

Plantilla para editar: Diagrama de flujo proceso servicio al cliente

Este proceso abarca desde la creacion de una solicitud de atención hasta la entrega de solución y encuesta de satisfacción. Este proceso involucra tanto el staff interno de la empresa como a los clientes. Puedes permitir que tus clientes reciban notificaciones de avance, visualicen el avance o interactúen con tu staff dentro de la misma plataforma.

Línea del cliente

En esta línea, el cliente que registra su requerimiento de atención. Esto se efectúa mediante un formulario que es previamente editado y adaptado por tu empresa, para así capturar toda la información necesaria y útil para resolver el requerimiento de tu cliente. El formulario puede contener: datos de contacto, información, fotografía, geolocalización y mucho más.

Una vez que el requerimiento está completo, BlizWork permite al usuario avanzar asignándole un código de ticket de atención, mediante el cual se podrá efectuar seguimiento y tu podrás administrarlo.

También, en esta línea el cliente responde una encuesta de satisfacción acerca de la atención brindada. Esto permite hacer seguimiento, mejorar la satisfacción del cliente e recoger futuras recomendaciones para incorporarlas en tus procesos.

Diagrama flujo de proceso servicio al cliente
Línea del cliente

También te puede interesar el Proceso Compra y Abastecimiento. Solicítalo aquí.

Línea del asistente

En esta línea, el asistente de servicio al cliente recibe el caso con su respectivo número de ticket y toda la información que incorporó el cliente en el formulario inicial. En esta instancia es posible efectuar la atención de nivel 1 y contestar al cliente.

BlizWork.com permite administrar y desarrollar todo el control de gestión de los casos. Esto se hace mediante indicadores, métricas y analíticas. Por otro lado, es posible que el cliente efectúe seguimiento de tu requerimiento y observar en qué etapa de resolución se encuentra tu solicitud.

El asistente puede escalar el caso hacia la rol de operaciones. Todo el proceso de escalamiento es digital, automatizado y envía notificaciones tanto al cliente como al rol de operaciones.

Línea del asistente

También te puede interesar el Proceso Cotización. Solicítalo aquí.

Línea de operaciones

En esta línea, el rol de operaciones puede ser asignado a cualquier o todos los gerentes de área que son parte de la cadena de valor de tu empresa. Así podrá podrá ser asignado el ticket al responsable del área donde ocurrió la falla de calidad: Producción, Logística, Ventas, etc.

Cuando este rol ingresa la solución y envía la respuesta al cliente dentro de Blizwork.com, se activa una notificación automática al cliente informando que existe una respuesta a su requerimiento.

Línea de operaciones

También te puede interesar el Proceso Atención de Reclamos. Solicítalo aquí.

BlizWork.com: logra que tus procesos fluyan

Blizwork.com es tu solución al momento iniciar el camino de automatización, digitalización e incorporación de la gestión de procesos de negocios en tu organización. Consigue orquestar, organizar y mejorar el trabajo diario de tu equipo.

Esta plataforma digital en la nube -low code y SaaS- permite llevar tus procesos a una plataforma web, donde puedes crear el flujo de procesos, formularios y acciones operativas, para que todo tu staff. También puedes incorporar a tus proveedores o clientes a participar de tus procesos e interactúen digitalmente, lograrás mayor nivel de coordinación, comunicación y mejor servicio.

También puedes integrar BlizWork.com con tus sistemas ERP, WMS, CRM y otros, así logras orquestar tus sistemas e información en forma digital, eficaz, segura y sin intervención manual.

¡Te puede interesar!

Enlaces internos:

Enlaces externos:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *